cerrar

Síguenos

Contacto:

granredondeo@uneteya.org

50 27 1000

Leibnitz 11-401
Col. Anzures Miguel Hidalgo, DF


Facebook:

facebook.com/UneteMexico


Twiiter:

@Unete_Mexico

Nos interesa mucho saber qué opinas y poderte ayudar en lo que podamos; contáctanos.

Nombre:

Correo:   

Asunto:   

Tu Mensaje:

cerrar

Por qué apoyar

FUENTE: Resultados de la prueba ENLACE 2010.

¿Qué es redondeo?


El Programa del Redondeo fue puesto en marcha en 2003, se ha constituido como un sólido instrumento para elevar los niveles educativos del país, al haber hecho posible la instalación de aulas de medios en más de 3,200 escuelas de todos los Estados de la República, en beneficio de una población de más de 1,700,000 estudiantes por ciclo escolar.

Estos resultados, inéditos en la historia de la colaboración civil a la educación nacional, nos entusiasman para confirmar nuestro compromiso de responsabilidad social. Asimismo, debieran ser una invitación elocuente para que nuevos participantes Asociados de la ANTAD se integren al programa.

En el 2008 se realizó un estudio en conjunto con IPSOS BIMSA en el que se determinó identificar al programa para que la gente sepa la vigencia y que es a favor de la educación, es por eso que a partir del 2009 se llama Gran Redondeo por la educación.

Es un esquema de colecta mediante el cual la cadena asociada a la ANTAD, recauda directamente de los clientes las donaciones que estos quieran aportar mediante la contribución voluntaria de los centavos (pesos) necesarios para cerrar la cuenta a un número entero (o siguientes números enteros), al momento de pagar sus compras.


¿Quiénes participan?


ANTAD

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) es una organización de servicio que representa los intereses de sus Asociados, promoviendo el desarrollo del comercio detallista y sus proveedores para satisfacer las necesidades del consumidor.

ANTAD inició sus actividades en 1983 agrupando a los principales comerciantes detallistas del país. Actualmente esta conformada por 98 cadenas de las cuales 38 son de Autoservicio, 18 Departamentales y 42 Especializadas, que representan a 17,091 esta-blecimientos con más de 17.4 millones de metros cuadrados de piso de venta.

ANTAD convoca a las cadenas participantes y organiza el programa con sus integrantes, su participación es la más importante.



UNETE

La Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación, UNETE, es una asociación civil no lucrativa cuya misión es "Mejorar la calidad y la equidad de la educación en México". UNETE opera el equipamiento de Aulas de Medios en todos los estados del país durante el Gran Redondeo por la educación. Además de que UNETE utiliza los recursos reunidos con transparencia, gracias a más aliados los recursos que recaudan los clientes de las tiendas participantes afiliadas a la ANTAD, se multiplican para beneficiar a más niños.

Una escuela con un Aula de medios UNETE es más que cables y conexiones. Se traduce en mejores oportunidades para enfrentar el mundo actual y futuro.

UNETE opera los recursos generados en el redondeo para equipar las Aulas de medios.


Fundación Televisa y Nacional Monte de Piedad
SOCIOS MULTIPLICADORES


Fundación Televisa y Nacional Monte de Piedad, aportan recursos adicionales a lo que se recauda en las tiendas. De esta manera se incrementan la recaudación y se beneficia a un mayor número de alumnos.

Adicionalmente, Fundación Televisa destina una gran inversión para el desarrollo y la transmisión de la campaña de difusión del programa, en toda la República Mexicana.

Blog

Capacitación docente

El maestro tiene la responsabilidad de crear ciudadanos de bien, preparados, conscientes y dispuestos a … Seguir Leyendo

La tecnología en la educación

La tecnología avanza a pasos agigantados en nuestro mundo globalizado, nadie puede esconderse al cambio … Seguir Leyendo

¿Por qué la calidad educativa?

Lograr un nivel educativo de calidad en las escuelas de educación básica públicas tiene que … Seguir Leyendo

Ver más>>

Testimoniales

Este tipo de programas los aleja de la calle, que es el lugar más peligroso para los adolescentes.

Prof. Paulito Vázquez

Profesor de la Escuela
Telesecundaria 154,
Carboneras Hidalgo

por qué apoyar transparencia escuelas equipadas registro+contacto